Municipio Cuba > Viajes > Calendario de Festivos 2023

En 2023 los feriados en Cuba también serán para descansar de los días de trabajo. Organizar las vacaciones breves producto de los puentes festivos es posible. Si hay una fecha patria entre semana, también puede ser aprovechada. Conocer los días que han sido dispuestos para el receso laboral, permitirá una planificación acertada.



Calendario de feriados 2023 Cuba


Fiestas patrias, festivos especiales y puentes en Cuba


La isla tendrá días de asueto correspondientes al año 2023. Al tomarlos en cuenta podrán aprovecharse los puentes para un descanso. También, un día no laborable aislado puede ser una opción para disfrutar y descansar. A continuación, los festivos del 2023:


  • 1 de enero (domingo) día de la Liberación: fiesta patria.

  • 2 de enero (lunes) día de la Victoria: fiesta patria.

  • 6 de enero (viernes) Epifanía: festivo especial y puente.

  • 28 de enero (sábado) Natalicio de José Martí: festivo especial.

  • 6 de abril (jueves) Jueves Santo: festivo especial y puente.

  • 7 de abril (viernes) Viernes Santo: festivo especial y puente.

  • 1 de mayo (lunes) día del trabajo: festivo especial y puente.

  • 14 de mayo (domingo) día de la madre: festivo especial.

  • 20 de mayo (sábado): fiesta patria.

  • 25 de julio (martes) Aniversario de la Revolución: fiesta patria.

  • 26 de julio (miércoles) día de la rebelión: fiesta patria.

  • 27 de julio (jueves) Celebración del aniversario de la Revolución: festivo especial.

  • 10 de octubre (martes) Inicio de la Guerra de Independencia: fiesta patria.

  • 25 de diciembre (lunes) día de Navidad: festivo especial y puente.

  • 31 de diciembre (domingo) Nochevieja: festivo especial.


Planes posibles para viajar los festivos


La planificación previa ayuda a disfrutar de los días festivos. Conociendo el listado de feriados en Cuba, pueden hacerse reservaciones con antelación a ciertos hoteles. Vivir una experiencia diferente en Cuba es posible. Tan solo hay que combinar un día de descanso con la frescura del mar.

Si eliges los días festivos de Semana Santa, el 6 y el 7 de abril. Será una escapada ideal, la playa tendrá sus mejores olas y el cielo su mejor sol.

Hay quienes además del mar, también disfrutan de su cultura. En el casco histórico de La Habana Vieja, hay mucho para contar. Puedes ver la isla desde una perspectiva encantadora, experimentar una estancia agradable. Los lugares para el alojamiento variarán de acuerdo al presupuesto y tus gustos. Lo importante es que hay opciones para elegir. Sobre todo, si prefieres pasear de manera individual o en familia, un rato armónico en un buen hotel en Varadero.



Calendario de feriados 2023 Cuba


Recomendaciones para disfrutar los feriados


Teniendo en cuenta los días de receso laboral, pueden hacerse planes. Una buena organización permitirá elegir los lugares para recibir un merecedor descanso. Además, es importante saber qué lugares usuales, ya no están en funcionamiento. Entre ellos, el emblemático Hotel Saratoga. Desde mayo de 2022 ha quedado inhabilitado en Paseo del Prado.

Por otro lado, es importante tomar en cuenta el descanso institucional. Es decir, si tu viaje es desde el exterior hacia la isla, los festivos también lo serán para las Oficinas Gubernamentales. Por lo que, si requieres llevar a cabo un trámite referente a documentación, corresponde agilizarlo en días previos, esquivando los días no laborables.

Es fundamental considerar la apertura de locales. Los días de fiesta patria se cumplen con observancia. Esto quiere decir que la mayoría de los locales están cerrados.


Ahora ya sabes


Si elige un puente festivo, los planes de aventura serán más entusiastas. Un tour en grupo para que descubras lo que posiblemente no conocías. En Cuba unas vacaciones breves implican las mejores playas, el orgullo histórico y todo el ritmo de la música cubana. Un lugar del Caribe al que siempre es posible volver para disfrutar.