Municipio Cuba /Viajes » Calendario de los días festivos en Cuba 2022

Calendario de los días festivos en 2022

En tiempos modernos, planear nuestras actividades personales, laborales y familiares es una necesidad a fin de poder sincronizar nuestras tareas y cumplir con nuestros deberes en todos los ámbitos. Es por esta razón que, te facilitamos todo lo que necesitas saber acerca de los Días Festivos de Cuba en 2022.

A continuación, podrás acceder al Calendario de Feriados en este país y organizarte a fin de aprovecharlos al máximo, ya sea si estás planeando actividades recreativas, actividades con la familia o simplemente tu idea es descansar.

Y si planeas visitar la isla, este recuento de fechas festivas te será útil para decidirte por la mejor fecha para emprender tu viaje.


Días feriados en Cuba para el 2022

¿Cuáles son los días feriados en Cuba para el 2022?

Para el 2022, Cuba tendrá 10 días festivos oficiales, de los cuales 6 caerán entre semana, haciendo puente 3 de los mismos en lunes y 1 en viernes.

Día del año Festividad
Sábado 1 de enero Día de la Liberación
Domingo 2 de enero Día de la Victoria
Viernes 15 de abril Viernes Santo
Domingo 1 de mayo Día del Trabajo
Lunes 2 de mayo Feriado por el Día del Trabajo
Lunes 25 de julio al miércoles 27 de julio Conmemoración del Asalto al Cuartel Moncada
Martes 26 de julio Día de la Rebeldía Nacional
Lunes 10 de octubre Día de la independencia
Domingo 25 de diciembre Día de la Navidad
Sábado 31 de diciembre Fiestas de Fin de Año

Otros días importantes en Cuba

Aunque no son días feriados u oficiales, hay otras fechas dignas de destacar en el calendario de festividades cubanas, donde se presentan actos estatales, religiosos y hasta fiestas populares. Podrás tomarlos en consideración si son de tu atractivo:

Día del año Festividad
Lunes 19 de abril Victoria de la Bahía de Cochinos
Jueves 8 de septiembre Festividades de la Virgen de la Caridad del Cobre
Sábado 8 de octubre Aniversario de la Muerte del Ché Guevara
Viernes 28 de octubre Conmemoración de la Muerte de Camilo Cienfuegos

Días festivos 2022 en Cuba

Algunas consideraciones

Cuando un día feriado oficial cae en fin de semana, la conmemoración del mismo y, por lo tanto, el asueto se recorre al día de la semana laboral más próximo, tal es el caso del Día del Trabajo (domingo 1 de mayo), cuyo feriado se pasa al lunes 2 de mayo.

De igual forma con la conmemoración del asalto al Cuartel Moncada a celebrarse el día 25 de julio. Esta última fecha puede aprovecharse ya que se junta con el fin de semana generando 5 días inhábiles, del sábado 23 al miércoles 27 de julio.


También puedes leer: Carné de Identidad cubano: ¿qué es y cómo tramitarlo?


Sectores de vital importancia

Durante los días feriados oficiales, la mayoría de los establecimientos comerciales y gubernamentales permanecen cerrados, tales como los bancos, los servicios postales, las escuelas, los servicios bancarios y burocráticos en general. No obstante, algunos sectores de vital importancia permanecen activos, tales como los médicos, transporte, primeros auxilios y las actividades turísticas.


Para concluir

Siempre es útil estar al día de las festividades próximas a celebrar. Como podrás darte cuenta, el turismo no para nunca en Cuba al ser la fuente más importante de ingresos del país, por lo que podrás gozar de todas las maravillas que ofrece la isla.


También te puede interesar: